Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Las Mejores Aplicaciones para Personalizar Android en 2017

2

Android es uno de los sistemas que más se pueden personalizar, ya que dispone de múltiples aplicaciones para Personalizar Android y que hacen posible mejorar muchos aspectos del sistema. Si eres fan de la personalización, de seguro te interesará conocer las mejores apps para personalizar Android en 2016.

En nuestro artículo que vamos actualizando mes a mes con las mejores apps de Android, puedes encontrar unas cuantas para personalizar el teléfono.

TOP Aplicaciones para Personalizar Android

Flashify

Si lo que buscas es tener un control total de tu teléfono móvil nada mejor que contar con una aplicación que te permite distintas tareas de “flasheo”, como lo son instalar una ROM personalizada o una suite de recovery.

Para usar este app debes tener el teléfono rooteado (puedes rootear tu teléfono desde esta guía), pero eso no es problema ya que hay muchas aplicaciones que sirven para este propósito y realmente vale la pena, ya que te va a permitir realizar personalizaciones que no podrías en un teléfono que no este rooteado.

Personalizar Android

Descargar Flashify desde aquí.

Volver al menú ↑

Nova Launcher

Dentro de los launchers que existen, Nova Launcher es uno de los mejores, por la cantidad de opciones que tiene. Ya que permite organizar y poner nuevos iconos, cambiar la apariencia, e incluye la opción de usar gestos en la pantalla para lanzar acciones, algo bastante útil si prefieres tener acceso rápido a ciertas aplicaciones.

Nova Launcher dispone de dos versiones, una gratis y otra de pago, pero con la de pago tienes las funciones más importantes, por lo que esto no es un problema, ni mucho menos.

como Personalizar Android

Descarga Nova Launcher desde este enlace.

También te pueden interesar las mejores apps de teclados.

Volver al menú ↑

Themer

Themer es un launcher que destaca por la posibilidad de instalar muchos temas. Cuenta con temas gratis y premium. También permite instalar fondos de pantalla, iconos y widgets. Un buen Launcher para los que quieran personalizar el teléfono Android.

Personalizar Android 2017

Descargar Themer desde aquí.

Volver al menú ↑

Pack de iconos

Cuando conoces los launcher e instalas uno, te das cuenta de cómo cambia la experiencia en tu Android al cambiar los iconos, tanto del sistema, como de las aplicaciones, el único problema es que en general los iconos que tienen los launcher son limitados. No te preocupes que aún puedes personalizar más tu Android, gracias a los pack de iconos.

Para remediar esto existen los packs de iconos, los hay de muchas formas y colores y puedes encontrarlos directamente buscando en la Play Store, sólo que debes fijarte si el pack que te interesa trae iconos para las aplicaciones que quieres, porque muchos pack suelen traer los iconos de las aplicaciones más importantes, pero no para todas las que tienes y no es agradable encontrarse con esa sorpresa.

Te recomiendo que leas nuestro artículo sobre los mejores packs de iconos de 2017, desde el artículo también vas a poder descargar estos packs.

como Personalizar Android 2017

Volver al menú ↑

Ultimate Custom Widget (UCCW)

Los widgets bien utilizados pueden facilitar mucho el uso del móvil, ya que los hay de todo tipo, desde relojes, información del tiempo hasta indicadores de batería.

Esta app cuenta con una gran colección de widgets y lo mejor es que no necesitas instalar un launcher para poder utilizarla, ya que funciona de forma independiente.

Otra opción interesante que tiene esta app es que permite personalizar los widgets dándole un toque personal. Una buena manera de personalizar tu Android sin root.

apps Personalizar Android

Descargar esta aplicación desde este enlace.

Volver al menú ↑

Zedge

Zedge en sus inicios era un sitio web que desde hace años, incluso en los tiempos en que los teléfonos aún no eran tan inteligentes como ahora, brindó a sus usuarios ringtones y wallpapers listos para bajar.

En sus principios fue un furor, porque conseguir un ringtone polifónico era bastante complicado y Zedge lo ponía muy fácil y ahora más aún.

Actualmente Zedge es una aplicación para personalizar Android que puedes conseguir en la Play Store y que te da la posibilidad de acceder a un catálogo muy completo de temas, wallpapers y ringtones de todo tipo para tu para personalizar tu teléfono móvil.

aplicaciones Personalizar Android

Descargar Zedge desde este enlace.

Volver al menú ↑

Ringdroid

Si lo que quieres es realizar tus propios ringtones, necesitarás de una aplicación con la cual cortar la parte de la canción que te interesa y luego guardarla como un archivo de audio, con Ringdroid puedes hacer esto y de forma muy intuitiva.

Con Ringdroid tienes una interfaz donde cargas la canción que quieras y ves un gráfico de audio, en el cual con unos controles puedes seleccionar la parte que te gusta. El mismo programa se encarga de crear el archivo de audio, el cual podrás usar para notificaciones, tonos de llamada o alarma.

Descarga Ringdroid desde aquí.

como Personalizar Android

Volver al menú ↑

Cover

Una app que no puede faltar en esta selección. Cover es una aplicación que dota a tu teléfono de una pantalla de bloqueo, pero no cualquier pantalla, esta es muy especial.

Conver tiene un sistema que monitoriza el uso que das a las aplicaciones y cuando las usas, pudiendo configurar este aspecto, y te da opciones para lanzar aplicaciones sin tener que desbloquear el teléfono.

Muestra una lista de aplicaciones de acuerdo al lugar donde te encuentres y a la hora del día, dándote las app que necesitas cuando te levantas, cuando trabajas o cuando descansas.

Una app bastante útil, sobre todo si usas mucho el teléfono, la posibilidad de tener las aplicaciones que más precisas a mano, es impagable.

Descarga la versión Beta desde este enlace.

las mejores apps para Personalizar Android

Volver al menú ↑

Flujo de la Luz – Lite

Muchos smartphones vienen con un led para notificaciones, el cual por lo general tiene un solo patrón de iluminación.

Con esta app puedes elegir un patrón especial para cada notificación, lo cual resulta útil por ejemplo para saber si recibiste un mensaje de texto o una notificación de una red social y decidir si tomas el teléfono para ver que es o no, es sólo una forma de usar, pero si una buena idea, sobre todo para cuando estás en el trabajo y quieres responder solo a lo realmente importante.

Es una de las Apps más curiosas que existen para personalizar tu móvil Android.

Descarga esta app desde aquí.

app personalización Android

Volver al menú ↑

Xposed Framework

Para los que quieren personalizar al máximo las funciones del teléfono existen las custom ROM, que permiten cambiar totalmente el sistema, pero el problema es que suelen ser inestables y conseguir una que funcione correctamente es complicado.

Xposed Framework lo pone fácil, permite agregar funciones al sistema, mediante una serie de módulos que puedes descargar de Internet, como poner más iconos en el centro de notificaciones o bloquear los anuncios de Youtube en los navegadores.

Loa único necesario para usar la app, es tener el teléfono rooteado, para que la aplicación pueda acceder y modificar funciones de Android.

aplicación personalización Android

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario