Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Como recuperar fotos borradas del móvil

1

Si has eliminado por error alguna foto en tu móvil, debes saber que existen opciones para recuperar esos datos, porque estos archivos, quedan en la memoria del teléfono, salvo que hayas escrito otros datos encima y, por lo tanto, no se puedan recuperar.

Para recuperar fotos borradas del móvil y otros datos, tanto en Android como en iOS, existen varias aplicaciones que podrás utilizar y en este artículo te vamos a explicar cómo utilizarlas, para recuperar las fotos de las vacaciones o lo quieras.

Antes que nada

Es bueno que sepas cómo funciona el almacenamiento de los móviles. Cuando guardas información, sea fotos, videos o cualquier documento, este ocupa un pequeño trozo en la memoria y cuando lo borras aún permanece ahí, hasta que no haya más espacio disponible en otra parte y se use ese espacio para guardar otros datos, por eso es importante que, si eliminaste cualquier información, dejes de guardar datos en el teléfono, porque puede que luego no puedas recuperar las fotos.

Dicho esto, vamos a ver las opciones disponibles para recuperar las fotos borradas del móvil.

Recuperar fotos borradas desde Android

Android tiene la ventaja de que existen aplicaciones para root para leer la memoria interna del teléfono y de esta manera recuperar los datos. Para tener permisos root puedes seguir este tutorial para rootear teléfonos Android.

Otra opción es utilizar aplicaciones de escritorio, con las cuales deberás conectar el móvil al PC para iniciar el proceso.

Encontrar fotos borradas con DiskDigger

recuperar fotos borradas

DiskDigger es una app que ahora está disponible en la Play Store y funciona tanto en teléfonos rooteados, como en aquellos que no tengan usuario root activado, aunque vas a poder recuperar más datos si lo haces como usuario root, porque es la única manera de acceder a la memoria del teléfono.

Tiene varias opciones para recuperar datos, un escaneo básico que lo que hace es recuperar fotos de la memoria SD y un escaneo full, que lee la memoria del teléfono y necesita root para funcionar.

Es muy fácil de usar, seleccionas el tipo de datos que quieras recuperar, te muestra los que encontró y luego los puedes guardar en el teléfono o los puedes subir a Google Drive u otro servicio en la nube.

Descargar DiskDigger desde este enlace.

Recupera imágenes borradas con Undeleter

recuperar fotos borradas móvil

Undeleter es otra opción interesante, que al igual que las demás apps, necesita root para funcionar y es capaz de recuperar cualquier tipo de dato y subirlo directamente a Dropbox o Google Drive.

La versión gratis, tiene la limitación de que permite recuperar solamente imágenes, lo que nos sirve para nuestro propósito de recuperar fotos del móvil, aunque ya si quieres recuperar otro tipo de datos deberás comprar la versión full.

Esta app la puedes encontrar en la PlayStore, no hace falta que descargues el APK de Internet.

Descargar Undeleter desde aquí.

Recuperar datos del móvil con Hexamob Recovery

recuperar fotos borradas Android

Esta es una opción más profesional que según lo desarrolladores permite recuperar archivos incluso luego de formatear la memoria del dispositivo, aunque depende de si los datos se han sobrescrito, el éxito o no del proceso.

Al igual que las demás apps la puedes encontrar en Google Play y necesita root para funcionar.

Descargar Hexamob desde aquí.

Recuperar fotos de dispositivo Android desde un PC

Puede pasar que, por un error al instalar una ROM, actualizar el sistema o incluso ante algo simple como una restauración a datos de fábrica, se borren los datos y no tengas formas de acceder al sistema. En estos casos lo mejor es tirar por estas aplicaciones de escritorio, en las cuales podrás conectar el teléfono y recuperar tus datos.

EaseUS MobiSaver

Esta es una aplicación de PC, es de pago, pero soporta la mayoría de marcas de móviles y versiones de Android, con lo cual basta con que conectes el teléfono para iniciar la recuperación de datos. También puedes recuperar las fotos de tu iPhone, incluso si tienes iOS 10 con EaseUS, entra aquí para descargarlo (es gratis).

Lo interesante de esta app, es que permite recuperar cualquier tipo de dato de la memoria interna del teléfono o de la tarjeta SD, incluso mensajes de texto, contactos y por supuesto documentos y fotos.

Ir a la web oficial de EaseUS.

Dr. Fone

Al igual que MobiSaver es una suite completa de recuperación de datos que da la posibilidad de recuperar contactos, chats de WhatsApp, mensajes de texto, fotos, desde la memoria interna del teléfono y la SD.

Soporta muchas versiones de Android y cuenta con más de 6000 dispositivos probados.

Recuva

Si las fotos se encontraban en la memoria SD, la tienes fácil, porque existen muchos programas para recuperar datos de estas memorias, porque tienen la ventaja de que puedes sacar la memoria del teléfono e ingresarla en un lector de memoria para facilitar el proceso, aunque no es necesario en algunos casos, si es recomendable, porque en ocasiones, este tipo de programas no puede leer la memoria SD, si se encuentra en el teléfono.

Recuperar fotos de IPhone o dispositivos con iOS

recuperar fotos borradas iPhone

Como hemos visto antes com EaseUS MobiSaver puedes recuperar las fotos que borres de tu iPhone o iPad desde tu PC o Mac, a parte de cualquier tipo de archivo. También existen otros métodos que vamos a ver a continuación.

Data Rescue 4

Este programa sirve para recuperar las fotos borradas de sistemas iOS, está disponible para PC y para MAC, aunque vale unos cuantos dólares, que no todos se pueden permitir, por ello vamos a ver otras opciones para recuperar fotos borradas de iOS.

Puedes comprarlo en Amazon.

Método para recuperar fotos en iOS 8

A partir de la versión 8 de iOS, existe la opción de “Eliminados recientemente“, donde se van a guardar las fotos que borraste y te da la opción de recuperarlas, aunque tiene un límite de 3 días, con lo cual, si pasaron más de 3 días desde que borraste las fotos, esto ya no te vale.

Utilizar la copia de seguridad de iTunes

Si has utilizado iTunes, sabrás que al iniciar te da la opción de crear una copia de seguridad de tus datos y si elegiste esa opción, al conectar el dispositivo también podrás seleccionar la opción para recuperar las copias de seguridad.

Utilizar la copia de seguridad de iCloud

Esta es una opción que puede activar yendo a Ajustes -> iCloud, Almacenamiento y seleccionando Copia de Seguridad Ahora. Con ello habrás realizado una copia de seguridad del sistema completo, con lo cual, podrás recuperar las fotos borradas de tu iPhone o iPad, si es que cuentas con una copia de seguridad anterior.

En este caso, ten en cuenta que restaurar una copia de seguridad antigua, significa que se van a borrar los datos que ya se encontrarán en el teléfono.

 

Estas son las opciones para recuperar fotos borradas del móvil, esperamos que te sirvan y si tienes alguna duda, deja un comentario.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario