Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Los Mejores Widgets para iOS 10 – Los más útiles de 2017

6

A pesar de que los Widget estaban presentes en las versiones anteriores del sistema de Apple, en iOS 10 han cambiado radicalmente y se han vuelto más útiles.

Descargar Mejor Aplicación

Antes, los Widgets estaban sólo en la parte de notificaciones y cumplían ciertas funciones específicas, ahora son mucho más ricos en funciones.

Vamos a realizar un repaso por los mejores widgets para iOS 10.

¿Qué son los Widgets de iOS 10?

Antes que nada, es bueno que sepas cómo funcionan los Widgets en esta versión de iOS. Es muy simple, antes residían en la parte de notificaciones del iPhone o iPAD, en cambio ahora para acceder a ellos tienes dos opciones.

Si tienes la pantalla bloqueada, puedes acceder a los Widgets deslizando hacia la derecha.

Si tienes la pantalla desbloqueada, deben entrar al centro de notificaciones y deslizar hacia la derecha.

Actualmente los Widgets para los dispositivos de Apple tienen funciones de las más variadas y las podrás ver en la siguiente recopilación, todos los puedes descargar desde la App Store.

Top 13 Widgets iOS 10

Go Launcher
mejores Widgets

En Android es un lanzador de aplicaciones muy utilizado, en iOS es un widget que tiene una función similar, sólo que con algunas limitaciones.

En realidad, este launcher permite tener una fuente de accesos rápidos, tanto a aplicaciones, como a favoritos de Safari, sitios visitados y cuestiones de este estilo.

Es una buena opción para tener un acceso rápido a las aplicaciones que más utilizas. Más aplicaciones para personalizar Android aquí.

Si también usas Android, en nuestro artículo de las Mejores Aplicaciones para Android, aparecen los mejores Launchers para este sistema operativo.

Shazam

Widgets útiles

La app de reconocimiento de canciones e imágenes más utilizada, cuenta con un widget muy útil para iOS 10, con el cual puedes obtener el nombre de una canción de forma rápida, sin necesidad de ingresar a la app.

Volver al menú ↑

WhatsApp

mejores Widgets tiempo

Whatsapp también cuenta con un widget integrado el cual te permite ver a los últimos 7 u 8 chat recientes y acceder con sólo pulsar sobre ellos. Es seguramente el Widget más utilizado en iOS 10.

Volver al menú ↑

Magic Launcher

mejores Widgets útiles 2017

Magic Launcher es una app muy útil para lanzar las aplicaciones que quieras de forma muy rápida.

Cuenta con soporte para más de 100000 aplicaciones, incluyendo las más populares, Facebook, Instagram, Twitter y muchas más.

Está diseñado para dar un acceso rápido tanto a las aplicaciones, como a los distintos servicios y configuraciones con los que cuenta tu equipo.

Desde el widget puedes desactivar el wifi, 3G; realizar búsquedas en Google o Bing; mirar el clima; ver los archivos almacenados en el portapapeles y muchísimas opciones más.

Es una de las apps que más utiliza el potencial que tienen los widgets en iOS 10.

Volver al menú ↑

Countdown Widget

mejores Widgets 2017

Este widget es útil si te gusta saber cuánto tiempo falta para reuniones o eventos importantes en tú vida, esta app te será de utilidad, porque podrás crear contadores de cuenta atrás.

En la versión gratis puedes acceder a contadores ilimitados, mientras que deberás pagar si quieres acceder a un diseño compacto e indicadores directos.

Volver al menú ↑

Cheatsheet

mejor Widget 2017

Es un widget que sirve como bloc de notas rápido, con el cual podrás almacenar información poco importante, pero que debes recordar y tener acceso rápido, porque podrás acceder a ella desde el centro de notificaciones y sin necesidad de desbloquear el teléfono.

También permite copiar y obtener datos como URL de otras aplicaciones. Aunque los desarrolladores advierten que no se utilice la app para guardar datos sensibles porque no cuenta con la seguridad suficiente.

En la versión de pago de este widget puedes acceder al soporte para sincronizar con iCloud y otras funciones adicionales.

Volver al menú ↑

Widget Weather Underground

mejor Widget 2017 tiempo

Es uno de los mejores widget del tiempo para iOS 10, pero tiene una funcionalidad que lo hace destacar del resto y son los reportes personalizados.

En principio la app cuenta con una serie de reportes precargados, los cuales indican, que día es mejor para realizar cada actividad. Por ejemplo, el día esta soleado, entonces es ideal para la fotografía o para pasear por el parque.

Lo interesante de esta función, es que puedes crear reportes personalizados, con lo cual, ajustando los parámetros del tiempo, puedes decirle a la app que te avise cuando ciertos parámetros se cumplan para realizar una actividad. Por ejemplo, la humedad justa para plantar una flor o la temperatura ideal para correr.

Volver al menú ↑

Copied

mejor Widget portapapeles

Este widget es muy útil, te permite acceder a un portapapeles, en el cual podrás ver el texto copiado, las imágenes, enlaces y demás cuestiones que haz copiado.

Para acceder a los elementos del portapapeles debes acceder al widget y desde ahí podrás gestionar los archivos.

El portapapeles siempre fue algo que se extrañó en los teléfonos móviles y ahora gracias a este widget, lo tienes muy a mano.

Volver al menú ↑

PCalc

mejor Widget calculadora

Esta aplicación de calculadora para iOS que cuesta unos $9,99 dólares, tiene un widget muy útil, que permite realizar cálculos rápidos sin necesidad de ingresar a la app o desbloquear el teléfono.

Además, puedes copiar los resultados y todo lo que realices en el widget, lo podrás ver también en la app, ya que comparten datos.

Volver al menú ↑

gTasks

mejor Widget gtask

Como su nombre lo indica este widget se encarga de sincronizar tareas con Google Tasks, mostrando las tareas en el calendario.

También permite la sincronización entre distintos dispositivos de Apple y es gratis para usar hasta 2 cuentas, 2 listas por cuenta y 7 tareas por lista.

Para manejar una lista ilimitada de tareas y cuentas, debes pagar una suscripción en iTunes.

Volver al menú ↑

Tweety

mejores widgets tiempo

Es un widget de iOS 10 para Twitter, el cual permite ver las actualizaciones, menciones y tweets, hasta en dos cuentas de esa red social.

Tweety actúa en el centro de notificaciones, con lo cual ya no es necesario que cierres las demás aplicaciones para poder ver tu cuenta de Twitter, simplemente basta con que vayas al widget, incluso estando en un juego, en otra app o con el teléfono bloqueado.

Desde el widget puedes hace retweets, marcar favoritos o incluso puedes ingresar a la aplicación oficial desde el widget, para ver los tweets que te interesan.

Volver al menú ↑

Evernote

widgets 2017

Esta app dispone de un widget propio, el cual muestra en principio una sola nota y tiene la posibilidad de expandir hasta 3 notas.

Lo bueno de este widget es que permite tomar fotografías y agregar recordatorios de forma rápida sin ingresar a la app.

Volver al menú ↑

Todoist

widget 2017

El widget oficial de esta app, es bastante útil porque permite ver y marcar como completadas las tareas del día, con lo cual no tendrás necesidad de ingresar a la app para verlo.

Desde el widget puedes acceder a las demás tareas deslizando hacia la derecha y tiene un botón que te permite agregar tareas de forma rápida.

 

Con la llegada de iOS 10 y la novedad de los widgets, seguro comenzarán a surgir muchas opciones como estas, si conoces algún widget que te ha sido útil, compártelo en un comentario. Por nuestra parte seguiremos ampliando la lista según vayan apareciendo nuevos Widgets útiles e interesantes para iPad o iPhone con iOS 10.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario