Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Las mejores Aplicaciones Root de 2017

2

Hoy vamos a hablar de las aplicaciones Root. Desde que se empezó a comercializar Android, ha sido uno de los sistemas líder en el mundo de las aplicaciones de los smartphones, sin embargo no todo el mundo tiene un buen presupuesto para comprar estos dispositivos que como mínimo suelen costar unos 80 euros. 

Lo mismo ocurre con las aplicaciones y es que si queremos tener nuestro dispositivo actualizado con las últimas novedades tendremos obligatoriamente que invertir algo. Esto nos hace entender el éxito de los Android Chinos y de la proliferación de aplicaciones piratas, a pesar de que no cuenta con la firma digital de Google. Si quieres puedes aprender a rootear tu Android (how to root a phone) y también usando la aplicación z4root.

Aplicaciones Root

aplicaciones root

Ahora entenderás el motivo por cual son tan populares y tan importantes para muchas personas las aplicaciones root. Tanto si tienes tu Android orginal rooteado o un Smartphone chino como un clon del iphone 7, este tipo de aplicaciones,  te va a permitir disfrutar de mucha más diversidad así como de  personalizar tu móvil sin que te gastes una pasta, aunque debes tener cuidado si cuentas con garantía en el dispositivo.  No obstante merece la pena arriesgarse ya que dispondrás de aplicaciones exclusivas para root que no encontraras en las tiendas oficiales online.

Solo debes tener en cuenta  que  frente a las ventajas que hemos mencionado también hay que entender que al ser copias piratas no  tienen un método universal y por lo tanto tendrás que dedicarle algo más tiempo a entenderlas.

Por cierto si no tienes Google Play store, mira esto: descargar e instalar Google Play Store.

Te dejamos las mejores aplicaciones root que no deberían faltar en tu Android para que empieces a disfrutar de las ventajas exclusivas de esta alternativa que quizás desconocías. Vamos a describirte con exactitud su funcionalidad ya que la mayoría de ellas están en inglés y puede dificultar su compresión. Por otro lado, no olvides desbloquear los permisos root en tu Android para disfrutar de estas aplicaciones. ¡Empecemos!

Las mejores Aplicaciones Root

Flashify

mejores aplicaciones root

Una aplicación que no debería faltarte, sobre todo si  no tienes mucha experiencia en flashear una ROM. Con esta aplicación podrás cambiar el ROM de tu dispositivo de forma mucho más fácil e intuitiva. Cuando la tengas instalada te permitirá seleccionar los archivos ZIP que contienen la ROM, Recovery o Kernel, para luego poder instalarlo todos al mismo tiempo. 

Puedes instalar esta aplicación root desde Google Play de forma gratuita. No obstante su desarrollador es el que verdaderamente te puede ofrecer la versión más completa. Según expertos en la materia esta aplicación es perfecta para Nexus 4, 7 y 10 así como para el Samsung Galaxy Nexus aunque también es compatible con otros dispositivos similares.

Descargar Flashify (para usuarios root)

Volver al menú ↑

Pry-Fi

aplicaciones root 2017

El objetivo de esta aplicación root es evitar que nuestra wifi sirva para monitorizar nuestros smartphones que puede ser más serio de lo que parece. Desde que la prensa comunicó que nuestra privacidad estaba expuesta continuamente cuando accedíamos a internet y que los dispositivos móviles eran todavía más vulnerables han ido apareciendo aplicaciones como esta.

Si instalas esta aplicación en tu Smartphone evitaras que se aprovechen de tus datos personales cualquier empresa conecta a la red. Digamos que Pry-Fy, representa un fuerte obstáculo a ese tipo de infiltraciones en nuestros datos. Ya que esta aplicación evitará que puedan detectar la presencia de tu dispositivo en la red.

Una aplicación apta para paranoicos 🙂

Descargar Pry-Fi (para usuarios root)

 

Volver al menú ↑

Tasker

Se trata de una interesante aplicación para usuarios root que puede hacer nuestra vida mucho más fácil. Si la instalas en tu smarphone podrás programar las tareas que habitualmente haces para que tu dispositivito las realice por sí solo. La verdad que es una App muy útil aunque no tenga rooteado el teléfono.

Una de las tareas que más se suele programar es que tu dispositivo se conecte por si solo a la Wifi habitual o que por ejemplo se silencie en una determinada franja horaria…etc.  Te la puedes descargar por unos 3€ pero solo es compatibles con Android igual o superior a 4.0.

Tasker se puede instalar si no eres usuario root, pero va tener algunas funciones limitadas, como por ejemplo:

  • Ajuste de la velocidad de la CPU
  • DAPD
  • encender la pantalla
  • reiniciar el teléfono

Descargar Tasker (para usuarios root y No root)

 

Volver al menú ↑

Greenify

mejor aplicación root

Por regla general solo al mes de comprar tu smarphone y descargar la mayoría de aplicaciones que nos han interesado por algún motivo, vemos como el rendimiento de nuestro dispositivo empeora bastante sin saber muy bien porque. Normalmente suele suceder que las aplicaciones que utilizas se quedan abiertas en su mayoría.

Instalando esta aplicación root,  evitaremos que las aplicaciones que ya no utilizamos se queden abiertas. Sin olvidar que esta aplicación es muy importante si queremos mejorar el rendimiento también de la batería.

Descargar Greenify (root users)

Volver al menú ↑

Root Checker

Esta sencilla aplicación root puede ser más útil de lo que puedes pensar sobre todo si tienes poca experiencia en rootear. Si te la instalas sabrás si tu dispositivo está correctamente rooteado, así como también podrás comprobar si has instalado alguna aplicación que pueda poner en riesgo su correcto funcionamiento. 

Es decir te darás las pistas necesarias para conocer los errores que tienes que salvar para disfrutar del root en tu dispositivo. Si vas a rootear Android, tienes que instalar esta app.

Descargar Root Checker 

Volver al menú ↑

Easy Uninstaller

A hilo de la anterior app root, si te encuentras algo que hayas instalado en tu dispositivo incompatible con las aplicaciones root que verdaderamente te funcionan deberás tener algo para desinstalarlo rápidamente. Por ello es tan útil Easy Uninstaler. Con esta app podrás eliminar fácilmente cualquier aplicación sin tener que volver restaurar todo el dispositivo y empezar de cero de nuevo.

Descargar Easy Uninstaller (app root)

Volver al menú ↑

SD Maid – System Cleaning Tool

Se trata de otra aplicación que puede mejorar el rendimiento de tu dispositivo tanto para que consuma menos memoria como menos batería. Algo que siempre es muy útil. Concretamente con esta aplicación vamos a poder trasladar cómodamente las aplicaciones root desde la memoria interna de nuestro dispositivo hacia la tarjeta SD. 

De esa forma podrás liberar un poco a tu dispositivo. Sobre todo intenta hacerlo con las aplicaciones de menos tamaño y aquellas que uses menos.

Descargar SD Main (para usuarios root)

Volver al menú ↑

DiskDigger

Y por último para poder manejar con toda seguridad tu dispositivo no hay nada mejor que tener instalada esta aplicación que te va a permitir recuperar los archivos borrados. Tienes dos formas de instalarla, una de pago y otra completamente gratuita.

Nosotros te aconsejamos la de pago porque tiene funciones aún más fáciles de comprender. Ya no te llevarás las manos a la cabeza cuando borres una foto por equivocación.  Mediante un escaneado la aplicación empezará a buscar todos los archivos que hayan sido eliminados.

Una vez que sean visibles en la pantalla, solo tendremos que seleccionarla y dar a guardar. Y como si fuera cosa de magia recuperarás aquel archivo que pensabas que habías perdido.

Para recuperar archivos borrados en Android está es la mejor app root que vas a encontrar.

Descargar DiskDigger

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario