Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Las Mejores Aplicaciones para Descargar Videos de Youtube desde Android en 2017

2

YouTube es sin dudas uno de los portales de entretenimiento más grandes del planeta, tal es así que es visitado por millones de personas a diario para mirar sus videos favoritos o también para escuchar música, hoy vamos a ver como descargar los videos de Youtube desde un móvil Android. Y si quieres puedes aprender a descargar videos desde Iphone o a extraer el audio de los videos de Youtube con VidToMp3.

El único inconveniente de este tipo de aplicaciones online es que dependen íntegramente de una conexión de Internet para funcionar, sin ella tienen poca funcionalidad, ya que no permiten la descarga de videos, aunque esto va cambiando poco a poco.

Actualmente Youtube en su modelo de pago, es decir pagando una cierta cantidad de dinero, permite mantener los videos cargados en la caché para poder acceder a ellos sin conexión, modelo que siguen otras aplicaciones como Spotify, pero aun así no permiten la descarga del contenido como tal, para usar el mismo en cualquier dispositivo.

Gracias a los desarrolladores independientes podemos tener aplicaciones que permiten descargar videos de Youtube en Android,  hagamos un repaso por las más importantes en este artículo.

Antes que nada es importante aclarar que este tipo de aplicaciones no están en la Tienda, por razones obvias, Youtube es de Google y no quiere que las personas puedan descargar videos de YouTube tan fácil, pero se pueden conseguir fácilmente en un una búsqueda en Google y buscando el archivo .apk correspondiente.

Las 5 Mejores Apps para descargar videos de Youtube en Android

TubeMate
descargar videos youtube Android

Esta aplicación fue una de las primeras aplicaciones que permitieron a los usuarios bajar videos de YouTube, tiene sus años en el mercado y los desarrolladores principales han desistido de su desarrollo.

Sin embargo otros grupo de programadores han decidido retomar el proyecto y mejorarlo, obteniendo una aplicación fácil de usar y con la interfaz Material Desing, lo cual le dio un poco más de vida a una app que había quedado en el olvido.

El uso de la aplicación es muy fácil, cuenta con un navegador que nos permite buscar la canción que queramos y mostrará todas los videos que nos devuelve Youtube por medio de miniaturas, haciendo clic en el que nos interese podemos descargarlo.

Recuerda habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Descarga de la versión modificada: https://osmdroid.net/tubemate-645-apk-adfree-mod-download-md/

SnapTube

Sin duda una de las aplicaciones más completas para descargar videos de YouTube en Android.

Aunque no sólo es buena para Youtube, también admite la descarga desde otros sitios como Facebook, Vine, Instagram o Dailymotion.

El funcionamiento es similar a las demás apps, dispone de un navegador integrado que nos permite entrar en el sitio que queramos, sea Facebook, Youtube o Vine por ejemplo y en cada video que exista el mismo programa nos dará la opción de seleccionarlo y de esta manera descargarlo sin problemas.

Muy útil si además de Youtube usas Facebook para ver videos, con lo popular que se está haciendo está red social en cuanto al alojamiento de videos virales.

La descarga de la aplicación se realiza desde el sitio oficial: http://www.snaptubeapp.com/

Volver al menú ↑

Videoder

Videoder es una de las más sencillas dentro del abanico de este tipo de aplicaciones. No siempre la sencillez coincide con la facilidad de uso pero cuando lo hace es una gran combinación, este es el caso de Videoder.

El modo de uso es muy intuitivo, al ingresar a la aplicación vas a ver una pantalla con dos pestañas, una para buscar los videos y otra para descargar los videos. La aplicación permite seleccionar los videos que queramos descargar creando una lista de descarga, lo que significa que podemos bajar múltiples archivos tanto de audio como de video a la vez.

La única desventaja o ventaja según como se lo vea, es que la misma aplicación no permite la reproducción de los videos, es decir no nos sirve si nuestro propósito es bajar los videos y usar la aplicación como reproductor. El uso de la aplicación está orientado a usuarios que quieren descargar sus videos para reproducirlos en otros dispositivos.

Descarga: https://www.videoder.net/

Volver al menú ↑

NewPipe

Esta es otra de las alternativas que existen en el mercado de aplicaciones para descargar videos de Youtube Android y que gustará sobre todo a los amantes del software libre, ya que es una aplicación que se puede encontrar en el repositorio de aplicaciones libre F-Droid, teniendo acceso a su código fuente, lo cual aporta un grado de confiabilidad importante frente a otras alternativas.

NewPipe no solamente permite bajar videos, sino que funciona como un reproductor de medios, lo que significa que puedes utilizarla como reemplazo de la aplicación oficial por ejemplo, con la ventaja clara de que te permite descargar y almacenar los videos de Youtube.

Una de las ventajas del software libre es que acerca la tecnología a todas personas independientemente de su capacidad económica y queda demostrado con esta app que puede ser un claro reemplazo al servicio de pago de Youtube, YoutubeRED.

Descarga: https://f-droid.org/repository/browse/?fdid=org.schabi.newpipe

Volver al menú ↑

YouTube Downloader – Mi favorita para descargar videos Youtube Android

Aplicación que pertenece a los desarrolladores del grupo XDADevelopers. Estos chicos forman parte de una de las comunidades más grande en cuanto a desarrollo de personalizaciones para el sistema operativo Android, como lo son las ROM y otras aplicaciones con distintos propósitos, como esta.

Youtube Downloader cuenta con una interfaz quizás un tanto más complicada de usar que las demás app de este tipo, pero el funcionamiento es similar con algunas particularidades.

Esta aplicación permite descargar videos en Android de dos maneras diferentes, la primera es desde la aplicación de Youtube oficial digamos, hacer clic en compartir y automáticamente el programa se activará y nos mostrará las opciones de descarga.

La otra forma de descargar videos en Android de Youtube consiste en usar la misma aplicación, la cual tiene una pestaña que nos permite buscar y previsualizar el video que nos interese, luego en la columna derecha podemos filtrar por tipo de archivo para ver y descargar sólo el que nos interese.

Descarga: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2137743

Este ha sido nuestro recopilatorio de las mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube Android, y claro, si conoces alguna más, compártela con nosotros.

Y por cierto, recuerda que este tipo de aplicaciones consumen mucho ancho de banda en tu conexión de datos, por lo que lo más recomendable es realizar tus descargas desde una conexión WiFi, y si la wifi es gratis mejor 🙂

También te recomendamos los siguientes artículos:

2 Comentarios
  1. Reply
    Oscar Marzo 25, 2017 at 9:06 pm

    Hola
    Yo tengo a Tube Catcher y me funciona muy bien para descargar videos de You Tube…¿Porqué no está en vuestra lista?

    • Reply
      Álvaro Marzo 26, 2017 at 4:44 pm

      Hola,

      Tube Catcher es un programa de Windows no una App de Android.

    Dejar Comentario