Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Gaming

Todo sobre los Sims 5, Características y Fecha de Lanzamiento

0

Los Sims, un juego que es considerado un clásico al cuenta con más de 16 años en el mercado y una repercusión muy grande en cada lanzamiento, sumando millones de jugadores en todo el mundo.

La última versión del juego fue Los Sims 4, por lo que se espera que el desarrollador Maxis, junto con EA, lancen una nueva versión, Los Sims 5 y como era de esperarse desde hace tiempo empiezan a surgir algunos rumores al respecto.

En este artículo vamos a contarte todo lo que se sabe de Los Sims 5 hasta el momento.

Rumores de fin de la saga

sims 5

Luego del lanzamiento de Los Sims 4 allá por 2014, los fanáticos del juego quedaron con un sabor agridulce en la boca, porque era más de lo mismo, no se innovó demasiado y se esperaba mucho más.

Esto sumado a las más malas políticas de distribución del juego, donde los desarrolladores lanzaron una versión repleta de bugs y encima pretendían cobrar aparte por expansiones que añadirían características al juego, es decir, quisieron hacer lo mismo que hacen con los juegos móviles gratis, en donde tienes compras integradas en las apps, con la diferencia de que la gente pagó por el juego y eso molestó un poco a los fanáticos, sobre todo teniendo en cuenta que estas expansiones se empezaron a distribuir poco tiempo después del lanzamiento.

Las ventas no fueron del todo buenas o al menos no se vendió como se esperaba y desde ese momento comenzaron los rumores de que Los Sims 4 sería la última versión de la saga. Incluso en 2016 uno de los responsables del desarrollo del juego (Gran Rodiek) dejó entrever que el futuro de Los Sims dependía de la acogida por parte de los fanáticos, que hasta el momento es aceptable, pero como decíamos no fue lo que se esperaba. Sin embargo, luego de este suceso directivos de EA se encargaron de desmentir esto y dijeron que la saga continuaría como era de esperarse.

¿Qué esperan los fanáticos?

La versión 4 está siendo mejorada mediante actualizaciones y expansiones, con lo cual actualmente es muy jugable y los bugs que tenía han quedado solucionados. Además, se van agregando poco a poco características que los usuarios anhelaban. De cualquier manera, siguen existiendo baches que deben solucionarse.

Mejoras gráficas y realidad virtual

En cuanto a lo que son gráficos, se espera que el juego mejore mucho en este aspecto, cosa que va superando versión a versión, incluso se piensa que van a aprovechar el lanzamiento de nuevas consolas como la PlayStation 5, que en teoría va a salir con realidad virtual, para lanzar una versión que use la realidad aumentada, para subirse al tren de la revolución y ser de alguna manera los primeros o al menos unos de los primeros títulos que tenga soporte para esta característica.

La vuelta de los infantes

Algo que molestó bastante a los fanáticos, es que en el lanzamiento inicial de Los Sims 4 no se incluyeron a niños, una decisión mala de las tantas que tomó EA en el lanzamiento, pero que se espera se corrija con la versión 5 de Los Sims.

Más realidad en los bebés

Los bebes en Los Sims siempre actuaron de manera muy simple, pareciendo más muñecos que bebés, siendo que los padres lo único que podían hacer es alimentarlos, cambiarlos y mimarlos y el rol de padre es mucho más complejo, por lo que se esperan mejoras en este aspecto.

Una comunidad más conectada

Algo que se tenía en la versión 3 y que se perdió en la 4 es la posibilidad de desplazamiento por la comunidad que tenían los sims, donde los niños podían ir juntos a la escuela o cualquier personaje podía desplazarse por los barrios y visitar otros lugares en taxi o en auto. Con la evolución en la IA de los juegos, es posible que esto cambie en Los Sims 5.

Más medios de transporte

En la versión 4 se volvió al viejo sistema de desplazamiento que al momento de ir a algún lugar simplemente se muestra una pantalla de carga y luego por arte de magia el sim aparece en el otro lugar. Teniendo en cuenta que en los Sims 3 existían coches, autobuses, bicicletas y scooters, entre otros, no les costaría demasiado agregar estas características a Los Sims 5.

Agregado de mascotas

Tal como sucedió con las expansiones de los Sims 2 y 3 se espera que en los Sims 5 venga integrada la posibilidad de tener distintos animales en casa.

Distintas estaciones durante el año

En Los Sims es de noche o de día, los factores climáticos no cambian el aspecto del lugar ni la temperatura, este es un aspecto que dotaría a la nueva versión de Los Sims de realismo. En la versión 3 existe una expansión para agregar estaciones, con lo cual no sería raro que se integre en la nueva versión.

Creación del barrio desde cero

Tener la posibilidad de elegir el tipo de terreno y las longitudes de cada parcela, es algo que sería genial que se agregue en la nueva versión, ya que en los sims se pueden agregar casas, pero no empezar el barrio de cero.

Los Sims 5

Fecha de lanzamiento de Los Sims 5

Si has seguido esta franquicia, seguro te has percatado que lanzan versiones cada 5 años aproximadamente. La primera versión de los Sims salió en el año 2000, luego siguió Los Sims 2 en 2004, Los Sims 3 en 2009 y Los Sims 4 en 2014. Teniendo en cuenta que la última versión fue en 2014, lo lógico sería que el lanzamiento de Los Sims 5 sea en 2019, claro que esto son solo especulaciones.

Otras versiones indican que por el tibio éxito de los Sims 4, quizás se opte por lanzar la versión 5 más rápido, para contentar a los fanáticos, que están esperando por una versión que realmente colme sus expectativas. Sin embargo, hay que ser objetivos, no es que Los Sims 4 sea un título malo, simplemente es que en las versiones que fueron saliendo se veían cambios interesantes en los aspectos de jugabilidad y más en los gráficos, con lo cual se esperaba que Los Sims 4 superaran con creces a Los Sims 3 y no fue así, lo que no quita que sea un título interesante para jugar.

¿Has jugado alguna vez a Los Sims? ¿Qué te parecería que se debería agregar en lo Sims 5?

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario