Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Las 8 Aplicaciones para Dormir más útiles

3

Uno de los pilares fundamentales para mantener una buena salud es dormir bien. Descansar bien nos aporta la energía necesaria para afrontar largas jornadas. El problema de muchas personas es que no pueden conciliar el suelo y en muchos casos son problemas que deben ser atendidos por un profesional, pero en otros casos más leves la tecnología puede ayudarte.

Descargar Mejor Aplicación

A continuación, te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para dormir gratis, las cuales están cargadas con consejos, analizadores de sueño y melodías, que pueden ayudarte a dormir mejor.

Top 8 Apps para Dormir Gratis

SleepBot

aplicaciones para dormir

Es una aplicación para dormir, tiene la función de realizar el seguimiento de las distintas etapas de tu sueño, analizando tu comportamiento mientras duermes, para luego darte consejos o sugerencias para que puedas dormir mejor, incluso dispone de otras funciones como activación de una alarma según ciertos patrones de sueño.

La aplicación es capaz de usar el acelerómetro de tu móvil para detectar los movimientos que haces durante el sueño, aunque también puedes utilizar el micrófono, si es que no dispones de acelerómetro, aunque es este caso en menos preciso, pero igual sirve para analizar los sonidos y de esa forma ver si hay algún movimiento.

Es ideal para conocer como duermes y mejorar en este sentido, incluso puedes establecer alarmas en ciertos rangos de tiempo y la app hará que suene la alarma cuando lo crea conveniente.

Una app muy completa que está disponible para Android e iOS.

Descargar Sleepbot

 

Volver al menú ↑

Sleep as Android

aplicación para dormir

Otra app para dormir que tiene una propuesta similar a SleepBot, permite realizar el seguimiento de tu sueño, usando los sensores de tu móvil. Lo interesante es la alarma inteligente, que una vez activada, va a analizar las horas que llevas dormido y determinará con los sensores, el mejor momento para despertarte. Esta función es muy útil, pero recuerda que, si no duermes lo suficiente, puede que te levantes un poco tarde, lo bueno es que podrás mejorar tus hábitos de sueño.

Hay dos versiones, una gratuita que tiene las funciones básicas que nombramos antes y una de pago, que tiene algunos extras como la librería de sonidos, que dispone de varios sonidos de naturaleza que puedes poner para dormir mejor y otros adicionales como la posibilidad de poner una comprobación estilo captcha, que tendrás que resolver para parar la alarma.

Tal como lo indica su nombre, es una app para sistemas Android únicamente.

Descargar Sleep as Android

 

Volver al menú ↑

Pzizz

mejores aplicaciones para dormir

Esta app no tiene funciones de análisis de sueño, sino que se centra en brindar una librería bastante extensa de sonidos de naturaleza, audios y efectos, con los cuales crea listas de reproducción aleatorias y las reproduce en el tiempo que tú le asignes. Actualmente se puede ajustar el tiempo de 10 minutos a 10 horas de reproducción y puedes estar tranquilo de que nunca se repetirá una lista, gracias a que se pueden realizar más de 10 millones de combinaciones.

Esta app tiene versión para iOS y Android.

Descargar Pzizz

 

Volver al menú ↑

Relax lluvia

mejor app para dormir

El sonido de lluvia tiene un significado especial para muchas personas y que podría ser considerado como un “ruido blanco” ya que no es molesto, sino que es armonioso, incluso trae sensaciones consigo, como la idea de que hace frío y tú estás a una temperatura muy cómoda en tu cama, lo cual hace que nos durmamos más rápido.

Esta app tiene la función de emitir sonidos de lluvia, pudiendo ajustar la intensidad y cuenta con un temporizador, con lo cual puedes poner cierta duración de los sonidos para que pare, básicamente cuando estés dormido y no se consuma la batería de tu móvil en vano, aunque puedes dejarlo el tiempo que quieras.

Aplicación para Android.

Descargar Relax Lluvia

 

Volver al menú ↑

Rain Sounds HQ

app para dormir bebés

Tiene la misma función para escuchar el sonido de la lluvia que la app “Relax lluvia”, sólo que en este caso es una app para iOS. La diferencia es que los sonidos son grabaciones en estéreo de lluvias y tormentas de varias partes de mundo, por lo que puedes seleccionar cualquiera de ellas, la calidad de sonido es muy buena y es por ello que resulta muy real al oído.

Una aplicación para iOS.

Descargar Rain Sounds HQ

 

Volver al menú ↑

Soothing Sleep

aplicación para dormir mejor

Es una app para dormir, que cuenta con sonidos de relajación muy variados, son sonidos que son armoniosos, como la lluvia o incluso canciones de cuna, con lo cual es una app muy buena para usar con los más pequeños, que suelen tener problemas para dormir.

Al igual que las demás apps, debes elegir los sonidos y establecer un temporizador, con el tiempo que quieres que la app reproduzca los sonidos.

App sólo para Android.

Soothing Sleep

 

Volver al menú ↑

Sonidos de la naturaleza

aplicación música relajante

Otra app útil para dormir que reproduce sonidos que ayudan a dormir, con la diferencia de que son sonidos de la naturaleza y que lo bueno es que cada sonido viene con sonidos adicionales que acompañan y hacen que sea más real, por ejemplo, puedes poner el sonido del océano y agregarle el sonido de las gaviotas regulando la intensidad de cada uno y así con bosques y búhos, fuego; lago en la noche y muchos más.

En este caso tienes que seleccionar el tiempo que quieres que se reproduzca, con lo cual no es totalmente personalizable, pero tiene bastantes opciones.

La interfaz de esta app es muy simple de utilizar y tiene la característica de que puedes instalarla en la tarjeta SD para que puedas ahorrar espacio en tu memoria interna.

Sonidos de la naturaleza

 

Volver al menú ↑

Sleep Better reloj despertador

mejor app despertador

Es una app que pertenece a los desarrolladores de la famosa app de running Runtastic, que tiene muchas funciones interesantes, para analizar la forma en que duermes y mejorar tu sueño, como, por ejemplo, determinar cuándo te duermes y los distintos ciclos de sueño que tienes, para ver los movimientos que haces, si es que te despiertas y demás cuestiones importantes.

Al igual que otras apps de este tipo, tiene un reloj despertador inteligente que se basa en los datos que obtiene mediante distintos sensores y hace sonar la alarma en el momento adecuado para despertarte, ideal para despertarse de buen humor.

Algo interesante es que puedes introducir tus hábitos diarios, por ejemplo, si consumes cafeína, si haces ejercicios y la app lo tendrá en cuenta para darte consejos.

Aplicación disponible para Android.

Sonidos de la naturaleza

Dormir bien es importante para tu salud y con estás app podrás analizar tu sueño y mejorar tus hábitos de sueño aparte de escuchar música relajante para dormir. Si has probado alguna de ellas o conoces alguna otra, deja un comentario.

1 Comment
  1. Reply
    ALEX PLUAS mayo 30, 2017 at 8:21 pm

    ME PARECE MUY BUENO

Dejar Comentario