Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Las 11 Mejores Aplicaciones para Windows Phone en 2017

3

Windows Phone es un sistema operativo que parece ser que tiene los días contados a pesar de su facilidad de uso, la rapidez de la interfaz y el soporte por parte de Microsoft. Aunque no ha terminado de cuajar hoy vamos a ver las Mejores aplicaciones para Windows Phone.

Descargar Mejor Aplicación

El punto flojo de Windows Phone son las aplicaciones, ya que, en muchos casos no contaremos con clientes oficiales y hay que apañárselas con clientes no oficiales. Pero como verás a continuación para un uso común, tendremos la mayoría de las aplicaciones necesarias, con las cuales podrás disfrutar de una buena experiencia con tu Smartphone, no creo que sea el producto del que se sienta más orgulloso Bill Gates.

11 Mejores Apps para Windows Phone

VLC

aplicaciones windows phone

El reproductor de medios por excelencia en PC, está presente en Windows Phone y aunque está en constante desarrollo, funciona muy bien, sobre todo en los nuevos modelos Microsoft Lumia.

VLC tiene la ventaja de que reproduce cualquier tipo de archivo, esto le agrega un plus de funcionalidad a tu terminal, que por defecto no soporta ciertos tipos de videos.

La interfaz de VLC es bastante clara, aunque un poco pesada, ya que es una versión que se está puliendo.

Puedes ver más aplicaciones de reproductores de video para Android.

 

Volver al menú ↑

TubePRO

aplicaciones para windows phone

No hay mejor aplicación para mirar videos de Youtube en Windows Phone que TubePRO. Esta app tiene todo lo necesario para disfrutar de tus videos favoritos, incluso en conexiones lentes.

Como sabrás en Windows Phone no hay un cliente oficial para Youtube y tampoco para ninguna otra aplicación de Google, es por ello que para poder usar Youtube hay que entrar desde un navegador, cosa muy poco práctica.

Los desarrolladores han visto este asunto y han creado apps como TubePRO que permiten utilizar Youtube desde una app, seleccionar la calidad de video, ver los últimos videos vistos, entre otras opciones, ideal para conexiones lentas y dando también la opción de bajar los videos.

Volver al menú ↑

Autodesk Pixlr

app windows phone

De los desarrolladores de AutoCAD, esta app es una de las mejores opciones a la hora de realizar ediciones rápidas. Si bien para dispositivos móviles cuenta con funciones más limitadas que para las demás plataformas, tiene todo lo necesario para realizar ediciones de forma fácil. Si te gusta editar fotos no puedes dejar de descargar esta aplicación para Windows phone.

Con Autodesk Pixlr se pueden realizar recortes, agregar efectos, eliminar ojos rojos, ajustar parámetros de imagen como brillo, contraste, etc.

Volver al menú ↑

Office Lens

apps windows phone

Las cámaras de los Smartphone sirven más que para sacar una selfie. En este caso Office Lens de Microsoft, brinda un software que es capaz de escanear documentos con la cámara del dispositivo.

Esta app tiene la capacidad para detectar el formato del papel y realizar una fotografía, resaltando luego el contraste de la foto para lograr un escaneo nítido.

Office Lens, trabaja junto con OneDrive, con lo cual los documentos que crees se sincronizan en la nube y tienes que ingresar a OD para acceder a ellos, lo cual es bastante engorroso, pero vale la pena, debido a la calidad de los escaneos y por la opción de crear documentos en formatos .DOC o .PDF.

Si quieres utilizar esta app en tu windows phone, te recomendamos que utilices el flash de la cámara o tomes la fotografía con una luz clara apuntando al papel.

Volver al menú ↑

Fastbook for Facebook

app para windows phone

Facebook y Windows Phone nunca terminaron de llevarse bien, cuelgues, cierres inesperados, incompatibilidades, lentitud. Actualmente esto se ha solucionado, aunque para ello tuvieran que descomprimir la aplicación quitando el chat y creando la app Messeger.

Fastbook for Facebook es una versión ligera de Facebook, que utiliza la versión móvil de Facebook, la cual trae integrado el chat y funciona muy bien con conexiones lentas.

Es gratis y contiene un banner de publicidad superior que no molesta en absoluto, con lo cual es una alternativa viable si la app oficial no termina de ir del todo bien y no te quieres comprar un Android o iOS.

Volver al menú ↑

TapaTalk

mejores apps windows phone

Si participas en foros de internet, esta aplicación de windows phone es imprescindible, ya que con ella tendrás acceso a millones de comunidades de todo el mundo.

La versión para Windows Phone funciona igual de bien que para otras plataformas y es totalmente gratuita.

Volver al menú ↑

6Tag

windows phone aplicaciones

Instagram es una aplicación que está presente en Windows Phone con una versión Beta y como tal tiene funciones muy limitadas, no permite la misma experiencia que utilizar la versión de Android o iOS.

En cambio, 6Tag, una alternativa no oficial, sí que permite muchas opciones, incluso fue desarrollada antes de que la app oficial llegará a la plataforma, con lo cual le lleva bastante ventaja.

A diferencia de Instagram oficial, con 6Tag, puedes agregar muchos más filtros, subir videos preexistentes, etiquetar a personas de Facebook sin necesidad de ser amigos.

También tiene una integración mucho mejor con otras redes sociales, con lo cual puedes compartir tus fotos en Twitter, Flickr, Tumblr, etc.

Volver al menú ↑

Touch and Lock

apps para windows phone

Es de esas aplicaciones que realmente valen su peso en oro y es que te permite cuidar el estado físico de tu Smartphone, aplicación muy recomendada para Windows Phone.

Con esta app tendrás la opción de mediante un Tile, apagar la pantalla del equipo sin necesidad de presionar el botón lateral, lo cual es muy útil porque los botones laterales son muy frágiles y cuanto menos se usen mejor.

Combina esto con el doble toque en la pantalla para desbloquear y sólo tocarás el botón alteral para prender o apagar el equipo.

Volver al menú ↑

Accuweather

aplicacion windows phone

La mejor aplicación para Windows phone si quieres saber el estado del tiempo. En Windows Phone tiene la ventaja de que puedes personalizar la pantalla de bloqueo mostrando el estado del tiempo.

La app muestra los grados actuales, la hora y un fondo de pantalla de bloqueo acorde, lluvia, sol y demás. Aunque parezca algo simple, es muy útil porque de un vistazo ya sabes que te vas a encontrar cuando salgas de casa.

Y por supuesto, además de la opción del Tile, puedes ingresar en la app y ver las presiones detalladas.

Volver al menú ↑

Grabadora PRO

aplicacion para windows phone

Windows Phone por defecto no incluye ninguna aplicación para grabar audio, deberás instalar alguna app como esta.

Grabadora PRO es actualmente una de las mejores apps de este tipo. La calidad de grabación es bastante decente, puedes exportar los audios en formato MP3 y se guardan en la carpeta que tú quieras, a diferencia de otras apps, que luego de grabar, no sabes donde han guardado los archivos.

Si tienes también un Android puedes ver nuestro artículo sobre aplicaciones para grabar llamadas

Volver al menú ↑

Archivos

mejores aplicaciones windows phone

Infaltable si quieres tener acceso a todos los archivos de tu teléfono y memoria SD. Es una aplicación oficial de Microsoft que está en desarrollo, pero que va mejorando con cada versión y cada vez tiene más opciones, aunque aún no llega a ser lo funcional que son las aplicaciones para explorar archivos en Android, por ejemplo.

 

Te hemos mostrado las mejores aplicaciones para Windows Phone. Hay otras apps que son muy utilizadas como Whatsapp, Twitter, Skype, pero de seguro ya las conoces, la idea es mostrarte aquellas no conoces y que te servirán para mejorar tu experiencia con tu Windows Phone.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario