Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Comparativa de Bitdefender VS Kaspersky 2017

3

Dentro de las opciones disponibles en el mercado de antivirus, están Bitdefender y Kaspersky, que son de las soluciones más demandadas actualmente.

Por esta razón vamos a realizar una comparativa entre estas dos opciones, para que tengas una idea firme sobre la cual elegir. ¿Bitdefender o Kaspersky?. Aunque ya te adelanto que por mi experiencia me quedo con Kaspersky.

Protección básica

¿Kaspersky o Bitdefender? Si estás buscando una solución de seguridad que sea barata y no te interesa contar con Firewall, ambas empresas brindan estas opciones en lo que seguridad básica respecta. Kaspersky sólo incluye antivirus, mientras que Bitdefender ha optado por brindar muchas opciones en el paquete básico y si bien la licencia vale casi el doble, te conviene si tienes más de un dispositivo, porque incluye soporte hasta para 3, mientras que Kaspersky es sólo para 1 PC, aunque los 2 son muy buenos antivirus.

Bitdefender Antivirus Plus 2017

Dentro de las opciones básicas de Bitdefender, nos encontramos con esta versión, que, a pesar de ser el paquete básico, es una solución muy completa. Lo único que se echa en falta es el Firewall, que está presente en la versión siguiente, pero comparando con soluciones de otras empresas, es una buena opción.

Cómo funciones destacadas de Bitdefender Antivirus Plus 2017, encontramos un antivirus muy potente, con un monitor en tiempo real, lo que incluye protección de archivos antes amenazas de hoy en día como el ramsomware y un analizador de vulnerabilidades, para encontrar posibles agujeros de seguridad.

En lo que es protección de red, no dispone de Firewall, pero sí un control de seguridad para evitar conectar a redes Wifi inseguras.

Para Internet, cuenta con protección en los navegadores, tanto Antiphishing como filtros para sitios web maliciosos y también una función llamada “Asesor de búsqueda”, que alerta en el mismo buscador, sobre sitios web peligrosos, para evitar que entres en ellos.

Como adicional, cuenta con un gestor de contraseñas, algo que suele estar presente en las versiones completas y más caras y que Bitdefender lo incluye en el paquete básico, algo destacable.

La licencia para 3 dispositivos cuesta aprox. 40 euros y es compatible únicamente con Windows PC.

Bitdefender Antivirus Plus 2017

Hasta 3 dispositivos / 1 año

39,99 19,99

Kaspersky Anti-Virus 2017

El kaspersky antivirus 2017 es la versión más simple de Kaspersky, la cual se centra en brindan protección antivirus, con lo cual, no dispone de funciones extra como Bitdefender.

La protección antivirus es una de las mejores, porque su ratio de detección es muy alto. Además dispone de soporte para las amenazas más comunes y análisis en tiempo real de vulnerabilidades, para que tengas un sistema seguro.

Kaspersky incluye un módulo de navegación segura, que te avisa cuando un sitio no es de confianza o está infectado y análisis de descarga de archivos y adjuntos de correo electrónico.

La licencia para 1 dispositivo cuesta aprox. 25 euros, aunque hay opciones para más dispositivos. No dispone de soporte para móviles ni para Mac, es sólo para Windows PC.

Kaspersky Anti-Virus 2017

Protección Básica 1 dispositivo / 1 año

 

Protección avanzada

Para aquellos usuarios que quieran más protección, este segmento suele ser el ideal, porque son soluciones integrales, que incluyen Firewall y la mayoría de opciones necesarias, junto con adicionales muy útiles. ¿Bitdefender o Kaspersky? En este caso se destaca Bitdefender porque da más funciones que Kaspersky no incluye en este segmento, como protección de archivos y contraseñas. Aunque deberás evaluar los tipos de dispositivos que tienes, porque Bitdefender es sólo para PC, mientras que Kaspersky es multidispositivo.

Tanto uno como el otro son capaces de eliminar amenazas como Delta Homes.

Bitdefender Internet Security 2017

Un paquete intermedio de Bitdefender, que incluye todas las funciones de Bitdefender Antivirus Plus y agrega plus interesantes como son el Firewall y el control parental.

El Firewall bidireccional integrado es muy bueno y junto con el antivirus trabajan muy bien. Dispone de protección básica, aunque es muy configurable.

Dispone de control parental, el cual tiene un panel al que se puede acceder por Internet para monitorizar la actividad de los usuarios, viendo las páginas web visitadas e incluyendo opciones para habilitar o deshabilitar programas.

Algo adicional es la protección de archivos, que permite cifrar los archivos, protegiendo el acceso a ellos mediante una interfaz o borrarlos de forma segura, usando los mejores métodos de borrado seguro.

La licencia para 3 dispositivos cuesta 59.99 euros, y es sólo para equipos Windows PC.

Kaspersky Anti-Virus 2017

Protección Básica 1 dispositivo / 1 año

25,95

 

Kaspersky Internet Security

kaspersky vs bitdefender

A la versión básica de Kaspersky, el Internet Security agrega Firewall (tutorial para deshabilitar firewall de kaspersky) y control parental, junto con algunas funciones adicionales.

El control parental funciona al igual que Bitdefender, permite guardar un registro de la actividad, aunque la gestión no se puede realizar online.

Tiene un Firewall integrado, que funciona muy bien, junto con otra opción para un control de aplicaciones, que permite crear una lista de programas confiables que utilizas con más frecuencia, para que no se inicie ninguna otra aplicación que no autorices.

La licencia para 1 dispositivo cuesta 42 euros y dispone de soporte para varias plataformas, Windows PC, iOS, Mac y Android. Para 3 dispositivos se va a 72 euros.

Kaspersky Internet Security 2017

Protección Completa 1 dispositivo / 1 año

39,96 49,95

Protección total

En este segmento los desarrolladores de antivirus suelen incluir opciones adicionales de seguridad como protección de archivos y contraseñas. Decir que, en este punto, se destaca Bitdefender, porque desde el paquete básico brinda la mayoría de las funciones que termina de completar en este paquete que cuesta casi lo mismo que la versión de Kaspersky, tiene las mismas funciones y es para 5 dispositivos, mientras que Kaspersky es sólo para 1 por el mismo precio.

Bitdefender Total Security Multi Device 2017

bitdefender vs kaspersky

En este apartado es en donde Bitdefender ha decidido brindar una solución multidispositivo, agregando a todas las funciones de Bitdefender Internet Security 2017, protección antirrobo y optimización.

En lo que es protección antirrobo, está disponible para dispositivos Android y permite, localizar, enviar alertas o bloquear el dispositivo, entre otras opciones.

Dispone de adicionales para optimizar la velocidad de arranque del sistema y el funcionamiento general, con una función llamada, One Click Optimizer, que como tal indica su nombre, con un solo clic, optimizar el sistema borrando temporales, corrigiendo entradas invalidas del registro, ect.

La licencia hasta 5 dispositivos cuesta 69.99 euros y es multidispositivo, contando con protección para Windows PC, Android y Mac.

Bitdefender Total Security 2017

Hasta 3 dispositivos / 1 año

34,99 69,99

 

Kaspersky Total Security – multidispositivos

El Kaspersky Total Security dispone de todas las funciones de Kaspersky Internet Security y agrega opciones avanzadas de control parental y protección de archivos y contraseñas.

Esta versión además de las funciones básicas de control parental permite limitar el uso del equipo, de aplicaciones o sitios web.

Cuenta con opciones de protección de datos, cifrado, borrado con métodos seguros y la posibilidad de realizar backups en línea, usando Dropbox.

Dispone de un baúl de contraseñas, para que puedas guardar tus contraseñas de forma segura y acceder a ellas con una clave única, que será la que deberás recordar.

La licencia para 1 dispositivo cuesta aprox. 62 euros, para 3 se va a 79 euros y para 5 equipos cuesta 134 euros. Dispone de soporte para Windows PC, Mac, iOS y Android.

Esperamos que esta comparativa sea de utilidad para que puedas seleccionar el antivirus que necesites. Ambas opciones son muy buenas, aunque como verás, debes evaluar en base a las funciones y a los dispositivos que tengas, para ver cuál te conviene. Y tú, ¿Con cuál te quedas? Kaspersky o Bitdefender.

Kaspersky Total Security 2017

Protección Premium 1 dispositivo / 1 año

47,96 59,95

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario