Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Las Mejores Aplicaciones para ocultar fotos en Android

1

Una de las cuestiones más importantes para muchas personas es la privacidad, sobre todo hoy en día con la proliferación de las redes sociales y una de las soluciones que existen para cuidar la privacidad son las aplicaciones para ocultar fotos en Android. Algunas de estas apps que vamos a ver, también pueden ocultar videos.

Hay variedad de opciones, por lo que vamos a mostrarte algunas de las que consideramos, son las mejores apps de este tipo, con las cuales podrás proteger tus fotos para que sólo tu tengas acceso a las mismas.

Crear una aplicación a medida

Hoy en día existen muchas empresas especializadas en desarrollo de aplicaciones para Android, si necesitas hacer alguna función especial en tu móvil, como ocultar fotos en Android puedes pedir que te hagan una app a medida, eso sí, es algo más caro que comprar una existente o utilizar una app gratuita, pero hay veces que las apps que existen no cumplen con tus expectativas, por eso tenemos que acudir a empresas especializadas.

En el caso de querer ocultar las fotos en Android, hay algunas alternativas existentes, vamos a ver cuales son las 6 mejores.

 

Top 6 Apps para ocultar fotos en Android

KeepSafe

ocultar fotos en Android

Una de las mejores aplicaciones de Android de este tipo es KeepSafe, que precisamente sirve para ocultar fotos que quieres que otros no vean y realmente funciona de manera sencilla, lo que lo hace una opción ideal para el usuario medio.

La app protege las fotos y los videos que quieras por medio de un PIN y además estás desaparecen del álbum público y quedan ocultas en el almacén de fotos de KeepSafe, con lo cual eres el único que puede ver estas fotos usando el PIN de seguridad.

Otras características incluyen la posibilidad de tomar fotos directamente desde la aplicación, con lo cual se almacenarán de forma segura.

La versión Premium agrega otras funciones interesantes como la posibilidad de crear un KeepSafe falso, el cual contendrá fotos que podrás seleccionar y un PIN falso, con lo cual la persona creerá que entró a tu álbum, pero en realidad el álbum real está oculto. Otra función de la versión de pago es enmascarar la aplicación con otro icono, con lo cual la persona que la ve piensa que es otra app y ni se imagina que se trata de un álbum oculto, lo cual es genial.

Descargar KeepSafe

 

Volver al menú ↑

Ocultar fotos, videos – COLIFER LAB

como ocultar fotos en Android

App sencilla para ocultar fotos, que permite seleccionar las fotos que quieres ocultar desde la galería de imágenes y directamente moverlas hacia una galería segura resguardada por un código PIN o un patrón de bloqueo, con lo cual tú serás el único que tendrá acceso a ella.

Tiene otras funciones que pueden resultarte atractivas como la posibilidad de utilizar un PIN falso, bloquear automáticamente el teléfono cuando se pone boca abajo, realizar un backup de las fotos en Google Drive, entre otras funciones.

Lo bueno de esta aplicación es que es gratis y simple de usar, al no contar con demasiadas funciones cumple con su cometido con creces.

Descargar Ocultar Fotos, Videos

 

Volver al menú ↑

Ocultar las fotos y vídeos PicLock- XCS Technologies

ocultar fotos

Otra app sencilla, pero eficiente, que permite ocultar fotos y ocultar videos de manera simple, utilizando un almacén donde deberás crear las carpetas donde guardarás las fotos o los videos que quieras proteger, permitiendo establecer un código de acceso para ingresar a la galería.

En este caso basa su funcionamiento en la función compartir de Android, con lo cual, para ocultar las fotos o videos, sólo tienes que ingresar a la galería, seleccionar las fotos que quieras poner como privadas y presionar el botón de compartir eligiendo a PicLock de la lista de aplicaciones, con ello la imagen o el video se moverá a una carpeta segura de PickLock.

Descargar Ocultar las fotos y videos

 

Volver al menú ↑

GalleryVault-Ocultar fotos

ocultar videos en Android

Aplicación para ocultar fotos muy completa, al igual que las demás permite establecer una galería donde se irán moviendo los archivos que se quiere proteger, en este caso permite meter cualquier tipo de archivo y los mismos quedan cifrados, con lo cual se agrega una capa extra de seguridad, incluso puedes configurar la aplicación para que las fotos se guarden en la tarjeta SD, de esta manera evitarás que se borren.

Lo interesante de esta aplicación es la posibilidad de ocultar el icono de la app, con lo cual las personas ni se enteran de que tienes instalada la app y por lo tanto, nunca van a poder ver las fotos o los archivos que quieras proteger, incluso dispone de una función de cerrado rápido, donde agitando el teléfono puedes cerrar la aplicación, ideal para esas situaciones en donde te encuentras en apuros mirando algo privado y un amigo o familiar quiere ver lo que hace o te pide el teléfono, cosa bastante común.

Cómo adicionales, dispone de un navegador web integrado, que tiene función privada, con lo cual podrás descargar archivos, como fotos o videos y todo lo que hagas quedará oculto en tu almacén privado; alertas de intrusión para avisarte cuando alguien quiere ingresar a la app; PIN falso, para que la persona de con el PIN correcto, pero se le muestre una galería falsa y también es compatible con la función de huellas dactilares, si es que tienes un teléfono compatible.

Descargar GalleryVault

 

Volver al menú ↑

aplicación ocultar fotos

Es una de las apps para ocultar fotos más descargadas de Google Play. Es una opción interesante para proteger cualquier tipo de archivo, incluido fotos y videos. Al igual que las demás apps tiene una galería privada donde se guardan las fotos y para acceder necesitas un código, que puede ser un PIN o incluso un patrón de desbloqueo.

Para utilizarla tienes dos opciones, puedes agregar las fotos directamente desde la app o también puedes utilizar la función compartir y seleccionar la app Gallery Lock, con lo cual automáticamente se moverá la foto a tu baúl seguro. Lo interesante es que desde el mismo baúl puedes ver las fotos o reproducir los videos o incluso revisar algún sitio web, ya que dispone de visor de fotos y videos y de navegador web integrado.

Dispone de un modo falso donde puedes ocultar la aplicación con el icono de otra como la aplicación del tiempo, la radio o lo que quieras, para que nadie sepa que tienes instalada la app.

En caso de que una persona logre acceder a tu galería puedes activar una opción para app tome una selfie, con lo cual sabrás quién fue el que estuvo husmeando en tus archivos.

Descargar Gallery Lock

 

Volver al menú ↑

Cerradura(AppLock)

como ocultar videos en Android

App con más de 100 millones de instalaciones. Es una app que integra muchas funciones en una, lo que puede confundir un poco, aunque puede que te sea de utilidad, si es que necesitas funciones adicionales, como bloquear el acceso a aplicaciones cada cierta hora; bloquear el teléfono con un acceso rápido; bloquear ajustes del sistema para que nadie los pueda cambiar y mucho más.

En lo que es la función que no interesa, tiene almacenes privados tanto para fotos, como para videos y puedes acceder a ellos por medio de un PIN.

Puedes ampliar la información de esta app, leyendo este artículo sobre AppLock.

Descargar Cerradura (AppLock)

Así que ya sabes, si quieres proteger tus fotos o videos recuerda que en este post tienes una compilación con las mejores aplicaciones para ocultar tus fotos, videos y datos más privados, todas las opciones son buenas, sólo es cuestión de probar y ver cuál te gusta más.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario